Los nietos de Adán y Eva

¿Por qué la naturaleza nos hace envejecer?
  • Carles Zafón
15,00  / formato papel
6,00  / formato digital
En este libro se recopilan las hipótesis y propuestas más actualizadas sobre el siempre intrigante fenómeno del envejecimiento.
En la primera parte, se ofrece una visión general sobre el envejecimiento y las dificultades de su abordaje científico, incidiendo en los sesgos que ha llevado su peyorativa interpretación.
A continuación, se exponen las teorías «fisiológicas», como la del «estrés oxidativo». Asimismo, se repasan las bases genéticas que rigen la senescencia, citando algunos genes identificados, se revisa el concepto de «senescencia replicativa» y la teoría telomérica, y para finalizar, se aborda el tema desde la óptica de la biología evolutiva.
En la segunda parte, se desarrolla la propuesta formulada por Carles Zafon: la hipótesis del «abuelo económico», que constituye el objetivo fundamental de esta obra. Seguidamente, se explican las terapias antienvejecimiento que han sido científicamente estudiadas: los tratamientos hormonales, la práctica de ejercicio regular o el uso de antioxidantes.
Una reflexión final nos hace partícipes de aquello que los expertos esperan que se produzca: el inicio de una etapa que los más optimistas han bautizado como la era «postenvejecimiento».

15,00 

Añadir a la cesta
Comprar
Peso 397 g
Dimensiones 14.5 × 21 cm
- El abuelo económico.
- El legador del cazador.
- El superviviente perfecto.
- Notas finales.
- La fuente de Bimini.
- Bibliografía

- El abuelo económico.
- El legador del cazador.
- El superviviente perfecto.
- Notas finales.
- La fuente de Bimini.
- Bibliografía